21 julio, 2011

ENSALADA CON MERMELADA

ENSALADA CON MERMELADA

Mirad que pocos ingredientes para hacer un primer plato, sencillo, rápido y sin ningún tipo de complicación.



A mí personalmente me gusta mucho mezclar sabores y con este plato se consigue. Al añadir la mermelada a la vinagreta el sabor de la ensalada cambia totalmente y el resultado es estupendo.

En este caso yo utilicé un queso muy curado, pero otras veces uso un queso azul, el contraste aún es mejor.
Os aconsejo que mezcleís varios tipos de lechuga, yo puse la de hoja de roble y la iceberg; también podéis comprar esas bolsitas que vienen mezcladas.


INGREDIENTES:

Lechugas variadas
Bonito en lata
Queso curado picado muy finito
Unas nueces

para la vinagreta:

3 cucharadas de confitura de fresa
Un buen chorro de aceite
Un buen chorro de vinagre

PREPARACIÓN:

Se lava y se trocea en juliana las lechugas. Se sala.

Después preparamos la vinagreta: en un bol mezclamos la mermelada, el aceite, el vinagre y la sal. Se bate bien hasta que se liguen todo.

Mezclamos la lechuga, el bonito, las nueces, el queso y lo rociamos todo con un poco de aceite (se puede suprimir) y después añadimos la vinagreta que preparamos.

Listo para comer.



Como iréis viendo yo siempre os aconsejo que utilicéis los ingredientes que más os guste o suprimir los que no sean de vuestro agrado, nunca descartéis una receta porque en ella haya algo que vaya con vuestros gusto.

En esta ensalada que pueden añadir una uvas pasas que potencien el sabor dulce de la mermelada, sustituir el queso por otro cualquiera (siempre que tenga un sabor fuerte), sustituir el bonito por pescado fresco, en fin variarla a vuestro criterio.