27 julio, 2011

PUDIN DE PESCADO

Este en un plato que puedes dejar preparado de un día para otro, está más rico que recién hecho, además es ideal para comer bien frío así que se conserva en la nevera estupendamente.

Yo lo suelo hacer mucho por el verano para acompañarlo con una buena ensalada y un poco de mayonesa, también se puede acompañar con salsa rosa, lo que más os guste.

Los ingredientes los que veis en la foto.



INGREDIENTES:

6 trozos de pescado congelado (el que más os guste, yo puse merluza).
12 langostinos pequeños.
10 palitos.
6 huevos.
1 cucharada grande de tomate frito.
1/2 taza de leche.
Sal.

PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es limpiar las gambas. Les quitamos las cabezas y pelamos el cuerpo. 

A continuación ponemos un poco de aceite en una sartén. Salteamos bien las cabezas de las gambas para que suelten todo el sabor. Después añadimos el pescado y lo hacemos un poco; cuando veamos que se hizo por un lado, sacamos las cabezas, damos la vuelta al pescado, echamos las gambas peladas y salamos.

Cuando esté hecho lo sacamos de la sartén y lo dejamos enfriar.



Mientras picamos los palitos. Cuando el pescado esté tibio lo desmenuzamos, tiene que estar todo muy menudito. Le añadimos la cucharada de tomate y lo revolvemos bien para que quede todo bien mezclado. Rectificamos de sal. Las gambas las reservamos.

Batimos lo huevos, añadimos la leche y después la mezcla de pescado y palitos. Lo vertemos todo en el molde (que previamente habremos untado con aceite).

Hay que cocerlo al baño María. Yo utilizo un molde que se cierra hermético, y lo cuezco el la olla rápida durante 15 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo lo destapo y compruebo que esté cocido. Lo dejamos enfriar un poco para desmoldarlo.



Una vez que esté frío se guarda en la nevera.

A la hora de servirlo se adorna con las langostinos, lechuga, tomate, etc.