26 octubre, 2011

PAN DE MAÍZ

Esta es una receta que saqué del blog de Isa http://eldulcequenonosfalte.blogspot.com/, es sencillamente buenísimo. Yo ya tengo unas cuantas recetas suyas guardadas. De su blog me gusta todo, los pescados, las tartas, los postres, las verduras, bueno todo, y la forma de explicarlo, es concreta, concisa y clara. Si todavía no lo conocéis, que dudo mucho, no dejéis de visitarlo, os aseguro que cualquier receta que hagáis va a ser un éxito.

Y como yo sigo con los panes, pues hoy toca uno de harina de maíz. A mí me gusta desde niña este harina, en casa siempre se utilizaba para hacer boroña y papas, dos recetas de pueblo que por desgracia se están perdiendo. Tengo que reconocer que yo no las preparo, así que voy a convencer a mi madre para que las haga y poder mostrárolas.

De los ingredientes no cambié nada, aunque sí en el reposo de la masa y en la cocción, así que os vuelvo a a consejar que visitéis su blog para ver cómo lo hace.






INGREDIENTES:

150 gr. de harina floja.
150 gr. de harina de maíz.
1 sobre de levadurina.
Sal.
50 gr. de azúcar.
2 huevos.
250 ml de leche templada
2 cucharadas de aceite.

PREPARACIÓN:

En un bol echamos todos los ingredientes  y batimos con las  varillas eléctricas en posición 1, hasta conseguir que una masa similar a la de un bizcocho.

Encendemos el horno en posición arriba y abajo a 190º.

Dejamos reposar la masa con un paño mientras calienta el horno. Cuando veamos que se empiezan a formar unas pequeñas burbujitas está listo para hornear.

Forramos bien el molde con papel vegetal y vertemos en él la preparación. Lo dejamos cocer unos 25-30 minutos. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.








Para acompañarlo un buena taza de café y un poco de mermelada casera, en este caso de higos.