09 noviembre, 2011

SPAGUETIS CON SETAS A LA GORGONZOLA

La pasta es uno de esos platos que admite cualquier tipo de acompañamiento, verduras, pescado, carne, en ensalada, cada uno los adapta a sus gustos, pero siempre sale bien. Fácil de preparar y muy resultona.

Hoy tocan con setas a la gorgonzola, es bastante calórica, pero de vez en cuando nos lo podemos permitir, también se puede aligerar la salsa pero a mí me gusta disfrutar de este plato con todo su sabor; para compensar una cena ligerita.






INGREDIENTES:

Un puñado de espaguetis por persona.
175 gr. de queso gorgonzola.
150 gr. de nata líquida.
Una cucharada de mantequilla.
400 gr. de setas.

PREPARACIÓN:

En una olla ponemos abundante agua con sal a calentar. Cuando hierva añadimos los espaguetis y los cocemos según las indiciaciones del fabricante.

Mientras limpiamos las setas con un paño humedecido, las troceamos y las pasamos en una sartén con un poquito de aceite. Cuando estén hechas las escurrimos.

Para la salsa ponemos en el vaso de la batidora el queso, la nata y la cucharada de mantequilla, lo batimos hasta conseguir una crema fina. La ponemos a fuego para que hierva, la dejamos cocer unos 2 minutos. Incorporamos las setas y las cocemos otros 5 minutos más. Rectificamos de sal.

Cuando estén cocidos los espaguetis los escurrimos y los refrescamos al grifo con agua fría. Los añadimos a la salsa y los servimos bien calientes.



Se pueden sustituir las setas por champiñones, el resultado es igualmente delicioso.