24 noviembre, 2011

VERDURAS A LA PLANCHA CON PESCADO AL HORNO

Y sigo con las verduritas. La receta de hoy no puede ser más sencilla, además es ligera y muy rica. Las verduras, las que más os gusten que sean aptas para la plancha, yo utlicé calabacín, setas, pimientos y espárragos, pero se podría añadir cebolla, berenjena, tomates, lo que os apetezca. Lo acompañé con pescado al horno, en este caso merluza congelada, pero también se podría poner a la plancha o cocido, y cualquier otro pescado congelado o fresco, pollo, carne, al gusto.



INGREDIENTES:

2 lomos de merluza congelada por persona.
1 pimiento amarillo.
1 calabacín grande.
1 manojo de espárragos.
3-4 setas por persona.

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 190º en posición arriba y abajo.

Limpiamos las setas, para ello humedecemos un paño de cocina y con mucho cuidado limpiamos las dos caras de la seta.  

Limpiamos los espárragos, cortamos la parte más dura y raspamos con un cuchillo el resto. Ponemos en una pota agua a hervir, cuando llegue al punto de ebullición echamos los espárragos y los cocemos 2-3 minutos. Los sacamos de la pota y los ponemos a escurrir.

Lavamos bien el pimiento y el calabacín. El pimiento lo cortamos a la mitad, le quitamos las pepitas y la parte blanquecina, lo secamos bien y lo troceamos en tiras no muy pequeñas. El calabacín también lo secamos bien y lo loncheamos no muy grueso.

En una sartén con 2 cucharadas de aceite doramos el pescado a fuego fuerte. Una vez dorado lo colocamos en una fuente refractaria y lo salamos. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura lo metemos y lo dejamos unos 10-15 minutos, dependerá del tamaño y del grosor del pescado. 

Mientras, calentamos la plancha, añadimos otras 2-3 cucharadas de aceite y colocamos las verduras, teniendo en cuenta que tienen que quedar separadas para que se hagan bien y no se cuezcan. Cuando estén bien doradas por un lado le damos la vuelta y las salamos, para que se dore por el otro.

Cuando el pescado esté hecho lo sacamos del horno y lo acompañamos con las verduras. Lo regamos todo con un buen chorrito de aceite de oliva. Y listo.