15 enero, 2012

BOMBONES DE JAMÓN

Esta receta  la he visto en varios blogs, el primero  El puchero de Morguix, seguro que conocéis a Marga, tiene un blog fantástico, con infinidad de recetas, nos ha presentado estas fiestas un recopilatorio de recetas increíbles, para vestir de lujo la mesa, y ésta la vi ahí,  aunque ella los hacia de salmón. Y el otro es   Entrebarrancos, un blog que conozco desde hace poco tiempo, pero lleno de recetas fabulosas, tanto que ya tengo unas cuantas en pendientes para preparar, os sorprenderá la variedad y el alto nivel que tiene sus recetas, no dejéis de visitarlo, de él he he copiado la forma de hacerlo y la opción de variar el salmón por jamón.

Los preparé para aprovechar jamón que me habría sobrado de estas fiestas y el resultado fue buenísimo.




INGREDIENTES:

15 lonchas de jamón aproximadamente.
150 gr. de queso de untar que sea un poco cremoso.
3 quesitos de porciones.
Un trozo de queso curado.
Unos 25-30 pistachos.

PREPARACIÓN:

Picamos los pistachos, yo los he triturado con el molinillo, no hace falta que quedé como polvo, más bien granulado.

Rallamos el queso curado y mezclamos los tres tipos de queso e incorporamos los pistachos. Mezclamos bien hasta conseguir que se mezclen todos los ingredientes. Partimos la loncha de jamón a la mitad y ponemos una cucharadita de la mezcla de queso en el centro, vamos envolviendo intentando que nos quede una bola. Lo colocamos sobre un trozo de film y los preparamos como indica Oli de Entrebarrancos.

Preparé también unos poquitos de jamón york.



Los dejamos reposar en la nevera por lo menos 24 horas. También se pueden meter en el congelador y sacar con antelación a la hora de servir para que descongelen.

Se sirven bien frios.