25 enero, 2012

PANACHÉ DE VERDURAS

Yo soy de esas personas que no entienden porqué las verduras tienen tan mala fama, para mí resultan un plato extraordinario, por sano y por sabor. Sí es verdad que solo cocidas resultan insípidas pero solo es necesario encontrar la forma de prepararlas que más nos guste para poder disfrutar de ellas.




Hoy preparé panaché, era la primera vez pero resultó un acierto rotundo. Aprovechando que tenía varias verduras en la nevera me decidí por esta forma de cocinarlas, no sé si es lo hice del modo correcto pero lo que sí sé es que no quedó nada de nada. Para preparar el panaché  es necesario cocer parte de las verduras, freír otras  y al final hornearlas, aunque también creo que se hacen parte de las verduras al vapor. Se pueden utilizar todas las verduras que se os ocurra (además de las que puse se puede añadir, coliflor, brócoli, champiñones, alcachofas, al gusto) solo hay que elegir cómo prepararlas. Aquí os dejo la receta, y os voy a pedir un favor, si conocéis otra forma de cocinarlo me gustaría que me lo comentéis, admito todo tipo de sugerencias, ya que va a ser un plato muy repetido en mi mesa.

INGREDIENTES:

(Las cantidades dependerá de los comensales, yo lo hice para 4 personas)
1 taza de judías verdes congeladas.
1 taza de arbejos congelados.
8 setas
1 pimiento grande o dos pequeños
1 calabacín
3 zanahoria más bien finas
3 Patatas.

PREPARACIÓN:

Primero vamos a limpiar las verduras.
Rallamos la zanahoria y la cortamos en bastones. En un olla con agua hirviendo la echamos con los guisantes y las fréjoles. Añadimos sal. Yo lo puse en la olla rápida y con 4 minutos estaban cocidos. Lo pongo todo a escurrir.

Lavamos el pimiento y lo cortamos en tiras de unos 3 cm., lo secamos y lo ponemos en una sartén con un poquito de aceite, primero lo hacemos por la parte de la piel y cuando esté bien hecho le damos la vuelta. Tarda bastante en hacerse, cuando veamos que está tierno lo sacamos para un plato y lo tapamos para que sude. Le quitamos la piel y salamos.

Limpiamos las setas con un papel de cocina humedecido. Las hacemos a la plancha solo con un poco de aceite, primero por una lado y después por el otro. Salamos.

Lo mismo con el calabacín. Lo limpiamos bien, secamos, lo partimos en lonchas finitas y lo hacemos a la plancha. Salamos.

Las patatas las hice en el micro. Se pelan, se parten en dos, se ponen en un plato con dos cucharadas de agua, se salan, se tapan y de hacen 4 minutos.

Encendemos el horno a 190º en posición arriba y abajo.



Forramos la bandeja del horno con papel de plata y la pincelamos con un poco de aceite. Colocamos todas las verduras y las patatas, lo metemos en el horno entre 10-15 minutos. Se saca, se emplata y se le echa un chorro de aceite de oliva.

Listo, sencillo y muy muy rico. Espero que os guste.