11 enero, 2012

ROLLITOS DE VERDURA MARINEROS

Esta es una receta que saqué de una revista de cocina, la he variado un poquito pero básicamente es muy parecida. La presentaban como unas bolitas redondas perfectas, pero a mí me fue imposible hacerlas, así que los preparé como rollitos, más fáciles de manejar. A la hora de hacerlos indicaba que había que poner el relleno en el medio, también imposible, mucho más fácil ponerlo en un extremo de la hoja e ir enrollando. Tampoco sofreí los rollitos una vez hechos, me salté el paso, quería hacerlos más ligeros, aunque seguramente estarán más ricos si los salteamos, os lo dejo a vuestro gusto. El resto de los cambios son insignificantes, pero de todas formas os la pongo tal cual la hice yo. Espero que os guste.



INGREDIENTES:

12 hojas de lombarda (también se puede utilizar repollo)
450 gr. de merluza cocida.
250 gr. de gambas.
1 huevo.
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Vino blanco.
Sal.
Perejil.

PREPARACIÓN:

Escogemos 12 hojas grandes de lombarda, las lavamos y las escaldamos 2 minutos en agua hirviendo con sal. Las escurrimos y las secamos con papel de cocina y le quitamos lo duro de la hoja.

En una sartén ponemos aceite a calentar, rehogamos las gambas (sin cabezas), las sacamos y reservamos En se mismo aceite añadimos los ajos, cuando tengan un poco de color echamos  la cebolla picada y la dejamos hacer unos 10 minutos muy despacito. Después incorporamos las cabezas de las gambas, las apretamos para que suelte en sabor, lo dejamos que se haga y añadimos el vino blanco, lo dejamos cocer todo unos 15 minutos más.

Cuando esté hecho retiramos las cabezas de las gambas (yo trituré solo unas 6 cabezas con la salsa) y lo trituramos con la batidora, después pasamos la salsa por el pasapuré y reservamos.

En un bol ponemos el pescado cocido desmigado, el huevo, las gambas peladas y troceadas y un poco de perejil muy picado, lo mezclamos todo bien.

Repartimos el relleno en las hojas, lo colocamos en un extremo y hacemos unos enrolladitos y los cerramos con dos palillos. Las doramos ligeramente en una sartén con un poco de aceite. (Si queremos hacerlas más ligeras suprimimos este paso, salen igual muy ricos).




Incorporamos las bolsitas a la salsa y la dejamos hacer unos 25-30 minutos aproximadamente. A mitad de cocción les damos la vuelta para que se hagan por igual.