01 abril, 2012

COLAS DE PIXÍN AL AJILLO

Esta receta la saqué de la revista Lecturas Cocina fácil, y realmente es fácil, fácil. En poquito tiempo tenemos un plato de pescado sano y muy rico. Daba la opción de añadirle estragón y una rama de vainilla cuando aromatizamos el aceite, yo no lo puse, entre otras cosas, porque no lo tenía, pero si queréis probar seguro que le da un toque diferente.



INGREDIENTES:

4 colitas de pixín o rape sin piel
6 dientes de ajo.
4 tomates pera
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos el pescado y lo secamos con papel absorbente, lo salamos.
Lavamos los dientes de ajo (no hay que pelarlos) y también los secamos.

Calentamos, en la sartén donde lo vayamos a hacer, el aceite y añadimos los ajos, los hacemos muy despacito, no deben dorar los ajos. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos 10 minutos o más, para que el aceite tome el sabor.

Lavamos los tomates, les hacemos un corte en forma de cruz en la base y los escaldamos 10 segundos en agua hirviendo, los sacamos y los refrescamos con agua fría. Los pelamos y los cortamos en cuartos y salamos.

Ponemos al fuego de nuevo la sartén con el aceite y cuando empiece a calentar añadimos el pescado. Lo tapamos y dejamos que se haga unos 4 minutos. Incorporamos los tomates,  le damos la vuelta al pescado y dejamos que se sigan cociendo otros 4 minutos (la receta original mandaba hacerlos 4 minutos en total, pero a mí me pareció poco tiempo y lo hice en total 8, dependerá de cómo os guste de hecho).

Lo apartamos del fuego, lo dejamos reposar unos 4 minutos. Lo emplatamos acompañado de los tomates y los ajos.