08 abril, 2012

PAN DE PLÁTANO

El viernes me han dado una gran alegría. Dácil del blog Dadá flavors me comenta que ha publicado una de mis recetas en la revista Little cook magacine de este mes. La verdad es que cuando le envíé la propuesta no creí verla publicada, pero así fue y la verdad es que la sorpresa fue muy gratificante. Una de mis recetas compartía protagonismo con las fantásticas recetas que siempre publica y con otras de blogs más que conocidos y reconocidos. Alegría por partida doble porque además es una de mis  favoritas y heredada de mi madre, típica de mi ciudad y muy, muy rica. Nos pedía una receta de pascua  y mi aportación fue las marañuelas. Aquí os dejo el enlace .

No dejéis de ver la revista, tiene unas recetas fantásticas, pero sobre todo pasaros por el blog de Dácil. Sus dulces  son increíbles, presentados de una manera muy personal, desborda imaginación en cada una de sus entradas y consigue hacer con frutas postres deliciosos y muy llamativos, cuidando al máximo los detalles. Es un blog del que te apetece probar todo lo que hace. En cada una de sus entradas deja patente el buen gusto que tiene y sus dotes de artista en la cocina, para mí desde luego lo es. Os va a encantar.

Y como hacía mucho tiempo que no publicaba pan, pues hoy toca. En esta caso un pan dulce que saqué de El horno de Isa. Seguro que la conocéis, en su blog predominan las masas y como a mí me gusta tanto pues de vez en cuando le copio alguna receta. Tiene unos panes buenísimos, y unas masas dulces fantásticas. Si no lo conocéis pasaros por él, os gustará. Yo he variado alguno de los ingredientes así que os dejo la receta original aquí.




INGREDIENTES:

125 gr. de nueces peladas y cortadas en trozox.
125 gr. de harina integral
125 gr. de harina de fuerza
75 gr. de azúcar moreno
50 gr. de uvas pasas
3 plátanos
1 huevo
50 gr. de mantequilla
5 gr. de levadura seca
2-3 cucharadas de leche.

PREPARACIÓN:

Cortamos los plátanos en rodajas. En una sartén echamos la mantequilla y la fundimos, a continuación añadimos los plátanos y los pochamos. Cuando estén pasados, los sacamos a un colador para quitarle la grasa sobrante.

En un bol ponemos las harinas con la levadura, los plátanos, las uvas pasas, el azúcar, el huevo sin batir y las 3/4 partes de las nueces (el resto las reservamos para decorar por encima) y la leche.

Con una cuchara de madera lo mezclamos todo bien, no lo amasé con las manos porque resulta imposible, es una masa muy pegajosa y muy blanda.Queda una textura como un bizcocho muy espeso. 

Cuando lo hayamos integrado todo bien lo vertemos en un molde alargado (previamente habremos forrado con papel vegetal). Lo dejamos reposar una hora, sube un poco pero no es necesario que doble su volumen.

Lo cocemos durante 40 minutos a 170º.

Lo pinchamos para comprobar que está cocido, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Es un pan dulce ideal para el desayuno y meriendas, así tal cual, no es necesario añadirle nada, y ligeramente tostado es una delicia. Os animo a prepararlo, está buenísimo.