08 julio, 2012

ENSALADA DE ARROZ

En verano toca comer ensaladas y ahí cada uno las hace con los ingredientes que más le guste porque admiten todo lo que queramos.

Me encantan las ensaladas muy variadas, de verduras, de pasta y por supuesto de arroz. Se puede hacer expresamente el arroz para preparar la ensalada o aprovechar restos de un arroz blanco.

Os pongo los ingredientes que utilicé yo pero como os decía añadid o quitad a vuestra elección.


No pongo cantidades porque dependerá de para cuántos se haga.

INGREDIENTES:
Arroz cocido
Tomate natural
Maíz
Atún al natural
Piña al natural
Manzana
Lechugas variadas
Langostinos cocidos
Sal
Mayonesa
Aceite

PREPARACIÓN:

Primero coceremos el arroz según tengamos costumbre. Lo dejamos enfriar.

Limpiamos la lechuga y la reservamos.

Una vez frío el arroz lavamos y pelamos el tomate, le quitamos las pepitas y lo cortamos muy pequeñito. Escurrimos la piña, el atún, y el maíz. La piña también la troceamos menudita. Lo añadimos todo al arroz. Por último pelamos la manzana, la picamos y la añadimos.

En un bol ponemos unas cucharadas de aceite. Si utilizo la comercial suelo añadir un poco de aceite de oliva para darle más sabor, como queda muy espesa la aligero con un poquito, muy poquito de agua.

La añadimos a la ensalada.

Aliñamos la lechuga y la ponemos de base en el plato, encima colocamos la ensalada de arroz y adornamos con los langostinos cocidos pelados.

Espero que os guste




Y ahora toca presumir de otro premio. En este caso viene de la mano generosa de Alba. Tiene un blog muy variado, igual publica recetas estupendas como te da unas clases magistrales de decoración y te muestra detalles fantásticos para la casa, así que no dudéis en daros una vuelta por su blog, os gustará.




Bueno, pues Alba me ha otorgado este premio que lo recibo con muchísimo cariño y con mucha alegría. No participo ni en sorteos y ahora ya ni en concursos, así que cuando alguien se acuerda de mí para regalarme un premio se lo agradezco doblemente, así que aquí está para lucirlo como se merece. Gracias Alba.