06 octubre, 2013

ENSALADILLA RUSA

Si hay una receta típica de verano éste es sin duda la ensaladilla rusa. Un plato que cuando se toma al aire libre es una auténtica delicia. Se prepara con ingredientes básicos  y se le puede añadir lo que más nos guste. En este caso quise ajustarme bastante a la clásica, patata, huevo, guisantes y pimientos de lata y atún, aunque le añadí maíz que le aporta un toque crujiente. Pero admite lo que os guste, zanahoria, fréjoles, anchoas, todo lo que queráis.

Acompañado con una ensalada de lechuga es un plato de lo más completo y como aún nos acompaña el buen tiempo, podemos seguir disfrutando de un plato tan veraniego como éste.


INGREDIENTES (para 4-5 personas)

4 patatas medianas
4 huevos
2 latas de bonito
1 bote de maíz dulce
1 bote de arbejos (guisantes)
1 pimiento de bote
Mayonesa

Para acompañar una ensalada: lechuga, tomate, aceitunas...

PREPARACIÓN:

Lavamos las patatas y los huevos.  En un recipiente con agua hirviendo echamos las patatas sin pelar, un poco de sal y las dejamos cocer hasta que estén hechas (para comprobarlo las pinchamos con un palillo).
Las sacamos del agua y las dejamos enfriar.

En otra pota con agua hirviendo con sal echamos los huevos, una vez que empiecen a hervir los dejamos cocer unos 9 minutos. Los sacamos y los dejamos enfriar.

Ahora preparamos todos los ingredientes: Picamos las patatas más bien pequeñas, aunque esto va en gustos, pelamos y rallamos los huevos (reservamos un poco de huevo rallado para adornar), el pimiento y añadimos el bonito desmenuzado, el maíz (bien escurrido) y los arbejos (que previamente habremos escaldado para quitarle un poco el sabor a conserva).

Lo mezclamos todo bien y añadimos la mayonesa. En este caso utilicé mayonesa comprada, entonces para darle un poco de sabor le añado un buen chorro de aceite de oliva, si veo que me queda muy espeso le echo una cucharada de agua y así hasta conseguir la cantidad y textura que me gusta. 

La dejamos en la nevera una hora mínimo para que los sabores se mezclen un poco. 

La sacamos, emplatamos, espolvoreamos por encima el huevo rallado que hemos reservado y acompañamos de una ensalada