05 enero, 2014

BOMBONES RELLENOS

¿Aún os queda un hueco para algo dulce? Fantástico, porque hoy traigo unos bombones ricos de verdad. Trabajar con chocolate es bastante complicado y a mí se me da bastante regular, así que le he pasado la tarea a mi hermana, que trabaja el chocolate con una habilidad increíble. Le han quedado totalmente cubiertas las paredes y el fondo, fundamental para que al sacarlos del molde queden bien, y con un brillo fabuloso.  Yo solo he preparado el dulce de leche, que ya veréis que sencillo es. 

Os invito a que los probéis, nada mejor que un bombón para endulzar este comienzo de año.

Y desde este espacio quiero desearos un feliz 2014, que nunca os falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender y un motivo para sonreír. Y quiero agradeceros que durante un año más hayáis estado a mi lado, gracias a mis más de 300 seguidores, a todos los que me enviáis correos, a los que me visitáis con frecuencia, a los que os asomáis de vez en cuando y a los que me seguís fielmente, gracias y mil veces gracias por estar conmigo en este proyecto.

FELIZ 2014!!!!!!


INGREDIENTES:

200 gr. de cobertura de chocolate con leche

Para el relleno: 

Dulce de leche un bote de leche condensada
Frutas confitadas, almendras, avellanas...

PREPARACIÓN: 

Lo primero será hacer el dulce de leche, lo podemos preparar el día antes, ya que tiene que estar totalmente frío.

En una olla rápida ponemos el bote de leche condensada ladeado, lo cubrimos de agua, cerramos la olla y la ponemos al fuego a máxima potencia. Cuando la válvula suba bajamos el fuego a posición 7 y lo dejamos cocer unos 35 minutos (para mi gusto ha quedado un poco ligero, quizás 40 minutos sería perfecto). Apagamos el fuego y cuando baje la válvula y podamos abrir  la olla sacamos el bote de leche. Lo dejamos enfriar completamente antes de abrirlo.

Ponemos el chocolate a fundir al baño María, de tal forma que el agua no hierva y que el recipiente donde tengamos el chocolate no toque el fondo del agua. 

Cuando esté fundido, lo vertemos sobre los moldes, intentando que cubra bien el fondo y las paredes, lo movemos y lo volcamos de nuevo sobre el cuenco del chocolate, solo vamos a cubrir las paredes y el fondo. Lo dejamos enfriar 10 minutos en la nevera. Cuando esté frío los rellenamos, unos con las frutas, otros con almendras o avellanas y los restantes con el dulce de leche (lo podemos hacer con una cucharadita o utilizar la manga pastelera, con esta última opción nos resultará más sencillo. 

Cuando los tengamos todos rellenos, volvemos a calentar de nuevo ligeramente el chocolate que nos sobró y lo vertemos sobre los moldes, procurando que nos quede bien cubierto.

Los dejamos enfriar ahora a temperatura ambiente y desmoldamos.