12 febrero, 2014

NARANJAS CONFITADAS

Esta receta la saqué del blog de mi amiga Nieves Dulce y Salado. Estoy segura que la conocéis, su blog es, desde mi punto de vista, uno de los imprescindibles, completo, con unas recetas buenísimas y en el que encontraréis un recetario de primera. Nieves es generosa en sus explicaciones, no escatima en detalles y con eso consigue que sus recetas sean claras y precisas, dos cosas fundamentales para poder conseguir un buen resultado en nuestras cocinas. Gracias.

Estas naranjas las utilizo siempre para hacer un pan de frutas que pondré proximamente pero es válida para bizcochos, galletas, los roscones de reyes..., hasta solas están ricas.

No es complicado y tenemos en casa unas naranjas confitadas buenísimas. Espero que os gusten tanto como a mí.


INGREDIENTES:

1/2 kg de naranjas de zumo
750 gr. de azúcar
1 litro de agua
4 clavos de olor
Un trozo pequeño de canela en rama

PREPARACIÓN:

Lavamos muy bien las naranjas con un estropajo. Las secamos. Las cortamos en rodajas finas aproximadamente de 0.5 cm. (desechamos las de los bordes que solo tienen piel).

Ponemos agua en una pota y cuando empiece a hervir echamos las rodajas de naranja y las escaldamos unos 3-4 minutos. Las sacamos para un plato. Cambiamos el agua y la ponemos otra vez agua a hervir, echamos de nuevo las rodajas de naranja y repetimos el escaldado otras tres veces más, cambiando el agua cada vez.

Ahora preparamos el almíbar. En una pota ponemos el azúcar y el agua a fuego suave, cuando empiece a hervir echamos las rodajas de naranja, la canela y los clavos. Dejamos que se haga a fuego suave hasta que el almíbar espese y veamos que la naranja esté hecha, aproximadamente dos horas.

Apagamos el fuego y vamos echando las rodajas una a una en un bote de conserva (que previamente habremos esterilizado durante unos 15 minutos), vertemos el almíbar con la canela y los clavos y cerramos el bote. Lo colocamos boca a bajo y pasadas 24 horas le damos la vuelta y listo.