16 marzo, 2014

ARROZ CON CARNE GUISADA

Cuando publiqué la carne guisada os comenté que para mí era imprescindible, me resulta comodísimo tenerla preparada, ya que en un momento resuelves una comida.Y para muestra este arroz, en 20 minutos tenía el menú del domingo; y es que en mi casa el plato estrella de los domingos siempre ha sido el arroz, con pollo, con marisco, a la asturiana..., da igual nos gusta con todo.

Ya veréis que sencillo.



INGREDIENTES: (para 6 personas)

400 gr. de carne guisada (aquí os dejo la receta)
4 tazas de arroz
8 tazas de agua o caldo
Una taza de arbejos (en este caso los he utilizado congelados)
2 cucharadas de salsa de tomate casera
1 sobre de azafrán en rama
1/2 cucharadita de pimiento seco molido
Sal

PREPARACIÓN:

Ponemos en una pota el agua o el caldo a hervir. Sobre la tapa colocamos el papel de azafrán para calentarlo un poco.

Escaldamos los arbejos congelados 2 minutos en agua caliente. Escurrimos y reservamos.

Echamos en la paellera la salsa de la carne, cuando esté caliente añadimos el arroz y rehogamos muy bien unos 4 minutos más o menos, hasta que el arroz haya absorbido toda la salsa. Incorporamos la carne, la salsa de tomate y el pimiento seco molido y seguimos rehogando un minuto más. 

Vertemos el agua o el caldo hirviendo, los arbejos, el azafrán (lo apretamos un poco con las manos para molerlo) y la sal. Lo dejamos cocer unos 13-15 minutos más o menos con un fuego más bien fuerte. Si vemos que nos queda seco y el arroz está duro bajamos el fuego; si por el contrario el arroz está blando y nos sobra caldo subiremos el calor. Lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar unos 6-8 minutos más y listo.