11 mayo, 2014

CREMA DE MEJILLONES

Este es uno de los aperitivos que hice el domingo pasado. Lo presenté en un vaso de chupito, el sabor es muy fuerte y con esa cantidad fue suficiente; si lo que queremos es una crema para tomar más cantidad  tiene que ser algo más suave, solo hay que sustituir la mitad del caldo por agua y conseguiremos un primer plato buenísmo.

En los ingredientes no he puesto sal, ya que con la que llevaba el caldo no necesité más, si utilizamos agua habría que rectificar de sal.


INGREDIENTES:

1 kg. de mejillones
1/4 de cebolla
1 zanahoria pequeña
Caldo de pescado (ver receta aquí)
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Limpiamos bien los mejillones. En una pota echamos un poco de agua, solo que cubra la base y sal; cuando hierva echamos los mejillones, tapamos la pota y dejamos que se hagan un par de minutos más o menos, hasta que abran. Los apartamos del fuego, cuando entibien un poco les quitamos las conchas y reservamos tapados.

Mientras tanto, en una pota ponemos un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la cebolla y la zanahoria troceada, dejamos que se haga un poco y después echamos los mejillones, lo cubrimos con el caldo de pescado y dejamos que se haga. Yo lo cocí en la ollla rápida unos 10 minutos, pero se puede hacer en una olla normal, aumentado el tiempo de cocción.

Cuando la válvula haya bajado abrimos la olla y lo trituramos todo con la batidora y ya tenemos lista la crema.

Freímos unos trocitos de pan, los escurrimos bien de aceite y servimos la crema acompañada del pan frito.