03 agosto, 2014

CONEJO AL HORNO

Después de dos meses sin publicar y darme un descanso con el blog, ya es hora de volver a la cocina y en este caso a encender el horno. Ya sé que hace calor y que no es una receta propia de verano, pero llevaba tiempo con ganas de prepararlo así que aquí está.

Es la carne de moda y así cocinada resulta muy sana, sin grasas y con un resultado que nos gustó a todos. Espero que a vosotros también.


INGREDIENTES:

Un conejo de un kilo y medio
1 cebolla grande
4-5 patatas
Sal
Vino blanco
Agua

Para el adobo:
3 dientes de ajo
½ vaso de vino blanco
½ vaso de aceite de oliva
Perejil

PREPARACIÓN:

Lo primero será limpiar bien el conejo, lo dejamos escurrir y con un paño lo secamos bien.

En un mortero echamos los ajos pelados, los machamos bien, después añadimos el perejil picado, lo aplastamos un poco, echamos el aceite, revolvemos bien y por último incorporamos el vino blanco, y revolvemos.

Cuando tengamos bien seca la carne, la rebozamos bien con el adobo (en el mismo mortero metemos los trozos de carne y los vamos untando). La vamos colocando en un bol o fuente y dejamos que adobe en la nevera durante toda la noche.

Encendemos el horno a 180-190º en posición arriba y abajo.

Pelamos las patatas, las lavamos y las picamos en trozos grandes (dos o tres trozos cada patata). Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.

Untamos la bandeja del horno con un poco de aceite, vamos colocando los trozos de conejo sobre la fuente, el sobrante del aliño e intercalamos las patatas y la cebolla

Cuando el horno esté caliente metemos la bandeja y dejamos que se haga aproximadamente unos 40-50 minutos, tiene que coger un buen color dorado. A los 30 minutos aproximadamente echamos un poco de vino blanco y agua (que habremos mezclado en un vaso), lo dejamos cocer otros 10 minutos más.

Pasados los 40 minutos sacamos la bandeja del horno, retiramos los trozos de conejo y pasamos la salsa por el pasapuré. Colocamos de nuevo los trozos de conejo pero dándoles la vuelta para que ahora se nos dore por la parte de abajo que estará blanca. Añadimos también las patatas y rociamos todo con la salsa. Dejamos que se haga unos 15 minutos más o menos hasta que vuelva a dorar.

Ya solo nos queda emplatar, ponemos unos trozos de carne, una patatas y regamos todo con salsa.