24 agosto, 2014

TOMATES RELLENOS DE ENSALADILLA

Esta es una receta sin complicaciones. Más bien es una manera diferente de presentar una sencilla ensaladilla rusa que sirve de relleno a los tomates, los acompañamos con un poco de lechuga y fin de la receta.

Usé tomates kumato que son pequeños y con un sabor que nos gusta mucho, pero se puede utilizar el tipo de tomate que os apetezca.


INGREDIENTES:

2 patatas medianas
2 huevos
2 latas de bonito
1 bote de maíz dulce
1 bote de guisantes
Mayonesa
Aceitunas
Lechuga

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas. En un recipiente con agua hirviendo echamos las patatas, un poco de sal y las dejamos cocer hasta que estén hechas (para comprobarlo las pinchamos con un palillo).

Las sacamos del agua y las dejamos enfriar.

En otra pota con agua hirviendo con sal echamos los huevos, una vez que empiece a hervir los dejamos cocer unos 10 minutos. Los sacamos y los dejamos enfriar.

Una vez fríos los huevos y las patatas, los picamos más bien pequeñito. Lo vamos echando en una fuente y añadimos el resto de los ingredientes: el maíz, el bonito desmenuzado, los guisantes (que previamente habremos escaldado un poco para quitarles el sabor a conserva), lo mezclamos todo bien y añadimos la mayonesa. Suelo utilizar mayonesa comprada, pero le añado un buen chorro de aceite de oliva, si veo que espesa demasiado incorporo una cucharada de agua y así hasta conseguir la textura que me gusta)

Dejamos la ensalada en la nevera para que los sabores se mezclen un poco y mientras tanto preparamos los tomates.

Los lavamos, los pelamos y los vaciamos procurando que nos queden bien limpios de semillas, los secamos por dentro con papel absorbente y los salamos.

Los rellenamos con la ensaladilla y ponemos encima un poco más de mayonesa, y los presentamos con un poco de lechuga y una aceitunas.