09 noviembre, 2014

BIZCOCHO CEBRA

Que los bizcochos no son mi punto fuerte lo saben bien los que me conocen, así que cuando uno me sale bien tengo que mostrarlo a todo el mundo, como en este caso, que además de estar muy rico sorprende por el contraste de colores que semejan las rayas de una cebra.

Así que tengo que agradecer a Marta de La manzana roja que nos haya regalado esta receta. Os invito a que lo probéis, os va a encantar. Pero sobre todo os invito a que paséis por su blog, aunque no publica, su recopilatorio de recetas es buenísimo. Yo le tengo un cariño especial porque antes de embarcarme en mi propio blog era uno de los que más visitaba y siempre me sorprendía. 


INGREDIENTES:

Tres huevos
Un yogur natural cremoso
Una medida de yogur de mantequilla (aproximadamente unos 100 gr.)
Dos medidas de yogur de azúcar
Tres medidas de yogur de harina leudante
La ralladura de un limón
50 gr. de chocolate negro
Tres cucharadas rasas de colacao
Una pizca de sal
Media cucharadita de levadura Royal.

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que reblandezca.

Encendemos el horno a 150º en posición arriba y abajo.

En un bol amplio echamos la mantequilla y el azúcar y con las varillas eléctricas lo batimos hasta que quede espumoso. Después añadimos el yogur y batimos un poco más. A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno y seguimos mezclando. Por último incorporamos la ralladura de limón, la sal, la harina y el Royal. y mezclamos hasta que todo quede bien integrado.

Ponemos en un cuenco el chocolate y lo derretimos en el micro. 

Separamos la masa de bizcocho en dos fuentes. En una añadimos el chocolate fundido y las cucharadas de colacao. Lo mezclamos bien con las varillas manuales.

Forramos el molde del bizcocho o bien lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Ahora echamos en el centro del molde tres cucharadas de la mezcla blanca de bizcocho, sobre ellas otras tres cucharadas de la mezcla de chocolate justo en el centro, después otras tres de la mezcla blanca, otras tres de la mezcla de chocolate y así hasta acabar. Las dos masas se irán extendiendo solas para formar esas rayas tan bonitas.

Lo cocemos durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo lo pinchamos con un tester o con un palillo; si sale limpio está, si no lo dejaremos cocer otros 5 minutos más. Lo sacamos del horno y lo dejamos entibiar dentro del molde. Después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Y así de bonito queda.