08 marzo, 2015

COLES DE BRUSELAS CON CARNE GUISADA

Cuando publiqué la carne guisada ya comentaba que la utilizo en infinidad de recetas y hoy toca un plato preparado con ella que resulta muy cómodo de hacer y sencillo. 

La carne puede ser tanto de ternera como jamón fresco y aunque en este caso no añadí patatas, también le van muy bien y haremos un plato aún más completo.


INGREDIENTES:

3/4 kg de carne guisada (aquí os dejo la receta)
Coles de bruselas
Sal
Caldo o agua

PREPARACIÓN:

Lo primero será lavar las coles de bruselas. Les quitamos las hojas de fuera, las ponemos en una fuente con abundante agua y las dejamos a remojo aproximadamente media hora. Las sacamos, las aclaramos y las escurrimos.

En una pota ponemos agua y sal. Cuando empiece a hervir añadimos las coles de bruselas y las dejamos cocer unos 4-5 minutos, no más y las sacamos rápidamente del agua.

Mientras se cuecen ponemos a calentar la carne guisada, añadimos las coles, rehogamos unos 4-5 minutos y vertemos por encima agua caliente o caldo justo para cubrirlo todo. Dejamos que se haga a fuego suave hasta que las coles estén suaves. Rectificamos de sal y ya tenemos nuestro plato listo.