21 junio, 2015

TARTA DE MANZANA CLÁSICA

La tarta de hoy es un clásico que podéis ver en los escaparates de cualquier pastelería, sin mucha complicación y con el auténtico sabor de las tartas caseras, que al llevar mucha fruta no resulta demasiado dulce ni demasiado pesada. 

En casa siempre triunfa, así que espero que a vosotros también os guste. 


INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre
4 manzanas

Para la crema pastelera:

750 ml. de leche
7 cucharadas colmadas de maizena
4 yemas de huevo
125 gr. de azúcar
Canela
Limón

Para la cobertura:
2 cucharadas de mermelada de melocotón
3 cucharadas de agua
4 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:

Lo primero será preparar la crema pastelera.

De los 750 ml de leche separamos una taza, en ella echamos las yemas y la maizena y con las varillas manuales removemos bien. Ponemos a hervir el resto de la leche con la canela, la piel del limón y el azúcar.

Cuando la leche haya hervido unos 5 minutos, la apartamos del fuego, retiramos la canela y la piel de limón, vertemos en ella poco a poco el contenido de la taza y removemos bien con las varillas.

Lo ponemos de nuevo al fuego, tenemos que revolver la mezcla continuamente para que no se nos haga grumos y cuando espese y haya cocido unos 3-4 minutos la apartamos. La echamos en un plato o fuente y lo tapamos con papel film, de forma que toque la crema para que no nos quede costra. Reservamos.

Mientras tanto encendemos el horno a 190º en posición arriba y abajo. Enharinamos la meseta de trabajo y extendemos ligeramente el hojaldre. Cubrimos el molde que vayamos a utilizar con papel vegetal y colocamos encima el hojaldre. Lo pinchamos con un tenedor en varios puntos y metemos al horno aproximadamente uno 10 minutos. Sacamos el horno y dejamos entibiar un poco.

Pelamos las manzanas y las picamos. Rociamos con un poco de limón para que no se oxiden. Ahora echamos por encima del hojaldre la crema pastelera, la extendemos bien para que nos quede igual por toda la base. Y vamos colocando encima la manzana muy apretada para que al cocer no se nos abra y además para que tenga buen sabor a manzana. Espolvoreamos con azúcar y metemos al horno aproximadamente una hora y cuarto hasta que coja buen color y el hojaldre se haya hecho totalmente. La sacamos del horno y cuando podamos desmoldarla la colocamos encima de una rejilla hasta que enfríe totalmente. 

Ahora nos toca preparar la cobertura. Ponemos la gelatina a hidratar con agua. Mientras tanto ponemos al fuego la mermelada y el agua. Escurrimos la gelatina y la añadimos a la mermelada hasta que se haya disuelto totalmente. La dejamos entibiar un poco y cubrimos con esta mezcla la tarta. Dejamos enfriar para que cuaje.

A la hora de servir espolvoreamos el plato con un poco de canela.