05 julio, 2015

MAGDALENAS DE NATA

Unas magdalenas que recuerdan el sabor de las de siempre, y esto lo conseguimos gracias a la nata, que si bien no se puede comparar con la nata natural que se sacaba de la leche fresca, se parece bastante. El resultado es una miga densa y blanca riquísima.

Espero que os guste.


INGREDIENTES:

3 huevos grandes
300 ml. de nata para montar
300 gr. de azúcar
350 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
3 pizcas de sal
Ralladura de un limón

PREPARACIÓN:

En un bol amplio echamos los huevos y el azúcar y con las varillas eléctricas batimos al 1 hasta que espumen bien y blanqueen, más o menos unos 4-5 minutos. Después añadimos la nata y seguimos batiendo un para de minutos más, también a velocidad 1. A continuación vamos incorporando la harina tamizada con el Royal, en varias tandas. Por último, la ralladura de limón y la sal. Batimos aproximadamente unos 5 minutos. Tapamos y dejamos reposar.

Mientras reposa la masa encendemos el horno a 250º en posición arriba y abajo. Cuando el horno esté caliente, vamos rellenando los moldes de magdalenas un poco más de la mitad, echamos un poco de azúcar en el centro de cada una y metemos al horno. En el momento de meter las magdalenas a cocer bajamos la temperatura a 200º y horneamos unos 20 minutos. Cuando falten unos 5 minutos miramos si van cogiendo bien el color. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Nota: si tenemos moldes rígidos los utilizaremos para conseguir que las magdalenas suban más, metemos las moldes de papel dentro de los rígidos y los rellenamos.