17 enero, 2016

ENSALADA CÉSAR

Seguimos con recetas ligeras y es que las ensaladas acompañan perfectamente a cualquier menú y nos resulta también muy agradables como acompañamiento a una carne o pescado. 


INGREDIENTES: (para 4 personas)

Lechuga
2 filetes de pechuga pequeños o uno grande.
2 rebanadas de pan
4 cucharaditas de queso parmesano rallado
4 cucharadas de mayonesa
3 anchoas
Sal
Aceite

PREPARACIÓN:

Lavamos bien la lechuga y la escurrimos (yo utilizo siempre un centrifugador). La troceamos y reservamos.

En un mortero echamos las anchoas y las trituramos, después añadimos la mayonesa y mezclamos bien. Reservamos.

Hacemos los filetes de pechuga a la plancha: echamos en una sartén un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente, echamos los filetes, dejamos que se hagan bien por un lado, les damos la vuelta, salamos y dejamos que se doren por el otro lado. Sacamos para un plato y cuando estén tibias las troceamos en cuadrados.

Tostamos el pan. En una sartén echamos un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos las rodajas de pan y dejamos que se hagan por un  lado, les damos la vuelta y las dejamos dorar por el otro. Sacamos para un plato cubierto con papel absorbente para que suelten restos de aceite y troceamos también en cuadraditos. Reservamos.

Ya solo toca emplatar. En un bol echamos la lechuga, salamos ligeramente, vertemos la salsa mayonesa, repartimos los cuadraditos de pechuga y de pan, cubrimos con el queso parmesano y listo.