01 mayo, 2017

BACALAO CON SALSA DE ORICIOS

El pescado en salsa siempre es muy socorrido. Si tenemos la salsa preparada a la hora de comer solo es cocinar el pescado y está. Otra opción es dejarlo todo listo sin que el pescado se haga totalmente, lo calentamos y tenemos un plato bien rico y sin mucha complicación.

En este caso utilicé bacalao pero esta receta vale igual para una merluza, lubina o cualquier otro pescado blanco. De acompañamiento unas patatas. 

Espero que os guste.




INGREDIENTES:

8 trozos de bacalao desalado congelado
Una lata de caviar de oricios
4 cabezas de langostinos
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 zanahoria pequeña
Un trozo de pimiento verde
Una pizca de pimentón
½ guindilla pequeña
Vino blanco
Aceite de oliva
Harina para rebozar el bacalao
Sal

PREPARACIÓN:

La noche anterior ponemos a descongelar el bacalao. Al día siguiente lavamos, escurrimos, secamos con un paño y reservamos.

Empezamos preparando la salsa.  Picamos los ajos, la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde. En una pota pequeña ponemos aceite de oliva, cuando esté caliente echamos los ajos , dejamos que se hagan un poco y añadimos la cebolla, la dejamos rehogar unos 10 minutos, después incorporamos la zanahoria y el pimiento, seguimos pochando otros 10-15 minutos más, ahora añadimos las cabezas de los langostinos, seguimos cociendo otros 10-15 minutos, añadimos el pimentón y vertemos un chorro de vino blanco y dejamos que se haga por lo menos 30 minutos más. Cuando tengamos todas las verduras muy hechas, pasamos la salsa por el pasapuré, volcamos sobre una pota y reservamos.

Mientras se va haciendo la salsa vamos a freír el bacalao. En una sartén echamos abundante aceite, enharinamos ligeramente el bacalao y cuando el aceite esté caliente lo vamos friendo, no hace falta que dore, simplemente para hacerlo ligeramente. Lo sacamos para un plato cubierto con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.

Ya tenemos el bacalao frito y la salsa. Ponemos la salsa a calentar y añadimos la lata de oficios, la pizca de guindilla y mezclamos bien unos 2-3 minutos.  Ya solo queda añadir el bacalao a y dejar cocer unos 10-15 minutos a fuego lento y listo.